La influencia de las redes sociales en nuestra vida ha traído muchas cosas buenas, pero también nuevos escenarios para cometer delitos. Para demostrar su existencia, o la ausencia de la misma, es necesaria la realización de un informe pericial informático por parte de un perito informático.
¿Qué es y para que te puede servir?
Si se ha producido un delito en las redes sociales, el perito tiene la capacidad de investigar la veracidad o la falta de ella en las pruebas presentadas, desde el origen de los mensajes (los usuarios que los publican) hasta la autenticidad de ellos (que no están falsificados o manipulados). Esta información la reúne en un informe pericial informático.
El perito puede realizar también un informe contra pericial informático de las redes, si se da el caso en el que ha habido un primer informe que resulta erróneo para alguna de las partes implicadas. Este segundo informe desautorizaría el primero.
En resumen, el perito se encarga de corroborar la veracidad de una prueba de un delito que ha tenido como escenario las redes sociales.
Si quiere más información, o precisa un servicio similar, no dude en contactar con nosotros en el teléfono: 911 01 13 93 o en la dirección de correo electrónico: [email protected]
Comentarios recientes