SMS
¿Quieres probar que un SMS es real?
Para dar fe de que no ha sido manipulado, es necesario que un perito informático intervenga y haga un peritaje de SMS. De esta forma, si el perito encuentra algún fallo o anomalía, el SMS no tendrá validez.
¿En qué casos es necesario el peritaje de SMS?
La técnica más usada de fraude es Spoofing de SMS. El Spoofing es una técnica de envío de mensajes sin un origen identificado. Puede utilizarse de forma correcta, como en el envío de mensajes a clientes de una empresa en el que el origen (número de teléfono) es sustituido por el nombre de la empresa. Sin embargo, un uso incorrecto da lugar a fraudes como, por ejemplo, se puede solicitar información o, con una identidad suplantada (como si fueran bancos, compañías de teléfono, de luz… ), pedir a la víctima que realice alguna acción. El perito informático puede certificar ese SMS para realizar una denuncia.
Otro tipo de fraude es la suplantación de identidad en el envío de un SMS por un conocido, es decir, utilizar el número de una persona para enviar un mensaje sin conocimiento del propio dueño del móvil. El perito demuestra la autoría del mensaje y lo inculpa.
MÓVILES
Los móviles almacenan toda nuestra vida. Para recuperar datos o poder usarlos como prueba en un juicio, es necesario un informe pericial informático.
SMS
El perito da fe de que un SMS no ha sido manipulado si se quiere usar en un proceso judicial. También puede descubrir un fraude en el envío de SMS.
RECUPERAR CONVERSACIONES DE UN MÓVIL
El perito utiliza un equipo especializado para recuperar datos de tu móvil que han sido borrados, desde conversaciones en aplicaciones hasta fotografías, videos y el historial de internet.
EJEMPLO DE UN INFORME PERICIAL MÓVIL
Contenido de la información recabada en un informe pericial informático de un móvil.
Con la irrupción de esta aplicación en las vidas de todos, almacenamos conversaciones y ficheros en ella que pueden ser cruciales en un juicio. El perito certifica la autenticidad de esas pruebas.