Hardware

auditoría de ordenadores peritaje informático

Protege tus equipos y optimízalos con una auditoría

Los continuados ataques de virus a los equipos hace imprescindible la implantación de una buena política de seguridad en los equipos. La auditoría consigue detectar fallos en el sistema y ataques a los equipos.

Delitos más comunes en hardware

Estafa

En la compra del hardware o en su funcionamiento

robo sistema

Robo

De partes del equipo (teclado, ratón, disco duro…)

apropiación sistema

Apropiación

Del sistema o daños en él

¿Qué hace el perito?

La peritación de un hardware ayuda a conocer las circunstancias de un hecho: el origen, el fallo en sí y el efecto futuro de dicho problema.

Gracias al peritaje, se conoce el mecanismo de los equipos tanto personales como de la empresa. Éstos, pueden sufrir daños o simplemente acumular programas y archivos que acaben contaminando el sistema y hagan que funcione mal. La auditoría de los equipos por parte del perito ayuda a refrenar este problema

Consiste en conocer:

  • El hardware del ordenador
  • Las oportunidades que tiene
  • Los programas instalados en toda la vida del ordenador
  • La monitorización de la red

Todo esto permitirá la mayor optimización de los equipos y proteger el sistema de posibles ataques.

peritación hardware
correos electrónicos

Para poder presentar un correo como prueba, el perito informático debe realizar un informe pericial. En él recabará datos como el envío, los datos adjuntos, la ruta…

INFORME CONTRA PERICIAL INFORMÁTICO

Para desautorizar un informe pericial informático que sea erróneo, un perito informático puede realizar un informe contra pericial informático del primer informe.

CIBERACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El mundo digital es un nuevo escenario en el que cometer delitos como el ciberacoso y la violencia de género. Si has sufrido violencia digital, un perito puede demostrarlo recabando las pruebas de los dispositivos.

AUDITORIA INFORMATICA

El perito informático te ayuda a detectar los fallos de seguridad y las vulnerabilidades de tu sistema haciendo una auditoría perimetral, interna y de red. 

RGPD

La privacidad se ha convertido en algo esencial en las empresas. Éstas deben comprobar si cumplen todos los requisitos de la ley de protección de datos para no tener que enfrentar ninguna denuncia.

REDES SOCIALES

Amenazas, sexting, estafas… Para demostrar un delito cometido en redes es necesaria la realización de un informe pericial informático por parte de un perito informático.

PÁGINAS WEB

Plagio, robo de contenido parcial, de la base de datos…Protege tu web gracias a un perito informático, y obtén las pruebas necesarias para denunciar un robo.

HARDWARE

Los continuados ataques de virus a los equipos hace imprescindible la implantación de una buena política de seguridad en los equipos. La auditoría consigue detectar fallos en el sistema y ataques a los equipos.

IMÁGENES Y DOCUMENTOS

Para certificar una imagen, video o documento es necesario que un perito realice un informe que confirme que la prueba es real y no ha sido manipulada.

Contacta con nosotros

    Call Now Button¡Contactanos!