Páginas Web

Evita el robo de tu web

Plagio, robo de contenido parcial, de la base de datos… protege tu web gracias a un perito informático, y obtén las pruebas necesarias para denunciar un robo. 

robo de una web

La web es una herramienta imprescindible en toda empresa, pero es susceptible de sufrir plagios, por ello el perito se encarga de:

Certificación

Certifica el contenido de tu página web, que su contenido es real en ese momento o que ha existido en su web

Robo de contenido de una página web

El perito realiza un informe en el que demuestra que se ha robado el contenido de la base de datos 

Robo total o parcial

El perito demuestra que se ha robado una parte de la web, ya sea contenido, estructura, fotografías… o el software completo

Vulnerabilidad

Realiza un informe, ya sea antes o después de un acto delictivo, que aporta seguridad y hace menos vulnerable la web 

Certificación de contenido

El perito certifica que el contenido de tu web (actual y del pasado) es real y original para evitar demandas y obtener pruebas para posibles robos

Para certificar el contenido de una página web, el perito informático debe valorar que se cumple una correcta cadena de custodia y que el contenido de la página es real en ese momento, certificándolo por un tercero de confianza. Otro proceso es contar con un notario que certifique todo el contenido de la web, desde el texto hasta los enlaces, y que quede grabado en un soporte externo con un certificado de autenticidad.

Si el contenido que se quiere certificar ya no existe en la página web, el perito puede realizar un informe con un sistema de web histórica

robo contenido de una web peritaje informatico

Robo de contenido de una página web

Protégete de la posibilidad de que alguien de dentro copie la base de datos de la web y consigue la pruebas para demostrarlo

En alguna ocasión se puede dar que una persona con acceso a la base de datos de una web robe el contenido de esa base de datos, que abarca desde los clientes hasta la web en sí.

El perito informático obtiene la información para el informe pericial informático del servidor y del sistema CMS, como puede ser en WordPress, WooCommerce, etc. Además si tiene instalados plugins, pueden aportar información adicional. Esta información se recaba como prueba y es la encargada de relacionar al usuario con la acción. Para realizar esto, el empresario debe proporcionar los acuerdos de confidencialidad que tenga para con sus empleados, y así poder revisar su equipo, las entradas en la web, y la conexión IP, entre otras cosas.

Si se da el caso en el que hay que descargar el log de un servidor externo, se recomienda que acuda también un notario con el perito informático para tener una doble certificación.

Robo total o parcial de una web

El perito informático puede comprobar y certificar si ha habido un robo total de la web o parcial de alguno de sus elementos

En el caso de que haya una página similar a la suya, con la misma estructura, información, o incluso con las mismas fotografías o estrategia de marketing, el perito informático debe comprobar cada parte por separado y dejar constancia de todo lo que tenga similitudes en el informe pericial informático. Esto puede ocurrir incluso con la peritación de software, en el que trabajadores de una empresa, después de dejar de trabajar en ella, copian y venden el software para hacer competencia a la primera.

robo total o parcial de una web
vulnerabilidad ordenador web peritaje informático

Peritación de vulnerabilidad

El perito informático se encarga de proteger su web contra posibles amenazas, y si ya ha sufrido una infracción, de certificarla como prueba

La seguridad y vulnerabilidad de su web es un punto importante a la hora de realizar el peritaje. Es importante conocer si se ha dado algún robo en la base de datos de la página. En estas situaciones, la intromisión de una web suele ser algo premeditado con el objetivo de entrar en la web. Hay formas de evitar que esto suceda, y pueden estar incluidos en la compra del servicio de la página web o no, en caso de que no estén incluidos y hayan sido contratados de forma externa, deben estar correctamente configurados.

La peritación de la página web puede ocurrir que se haga después de haber sufrido un robo, pero también puede ser contratado antes de dicha infracción para evitarlo. En este caso, nos encargamos de hacer un pantesting remotamente antes de la firma de un contrato de confidencialidad y servicio.

Dentro del modo de hacer del perito hay varias técnicas: identificar al propietario de un dominio, al programador y a sus autores; clickjacking en el que redireccionan la web a otra que es propiedad de otro dominio; Cross Site Scripting, que inserta un código malicioso para evitar el acceso; falsificación de solicitudes entre sitios en la que se engaña al usuario para que mande una solicitud maliciosa y robar la identidad de la víctima; ejecución remota de código, que implanta un malware que explora que la web sea vulnerable y un ataque de inyección SQL, que coloca sentencias SQL para vulnerar la seguridad de software. Estas son algunas amenazas, pero hay muchas más.

Si es víctima de un hackeo informático, el perito también se encarga de certificarlo. Además, con los avances en la tecnología surgen, cada vez más a menudo, nuevas vulnerabilidades en la web y las redes, por ello es necesario también un perito informático.

correos electrónicos

Para poder presentar un correo como prueba, el perito informático debe realizar un informe pericial. En él recabará datos como el envío, los datos adjuntos, la ruta…

INFORME CONTRA PERICIAL INFORMÁTICO

Para desautorizar un informe pericial informático que sea erróneo, un perito informático puede realizar un informe contra pericial informático del primer informe.

CIBERACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El mundo digital es un nuevo escenario en el que cometer delitos como el ciberacoso y la violencia de género. Si has sufrido violencia digital, un perito puede demostrarlo recabando las pruebas de los dispositivos.

AUDITORIA INFORMATICA

El perito informático te ayuda a detectar los fallos de seguridad y las vulnerabilidades de tu sistema haciendo una auditoría perimetral, interna y de red. 

RGPD

La privacidad se ha convertido en algo esencial en las empresas. Éstas deben comprobar si cumplen todos los requisitos de la ley de protección de datos para no tener que enfrentar ninguna denuncia.

REDES SOCIALES

Amenazas, sexting, estafas… Para demostrar un delito cometido en redes es necesaria la realización de un informe pericial informático por parte de un perito informático.

PÁGINAS WEB

Plagio, robo de contenido parcial, de la base de datos…Protege tu web gracias a un perito informático, y obtén las pruebas necesarias para denunciar un robo.

HARDWARE

Los continuados ataques de virus a los equipos hace imprescindible la implantación de una buena política de seguridad en los equipos. La auditoría consigue detectar fallos en el sistema y ataques a los equipos.

IMÁGENES Y DOCUMENTOS

Para certificar una imagen, video o documento es necesario que un perito realice un informe que confirme que la prueba es real y no ha sido manipulada.

Contacta con nosotros

    Call Now Button¡Contactanos!