Ciberacoso y violencia de género

Protégete a las víctimas de ciberacoso, menores y mayores de edad

El ciberacoso y la violencia de género conquistan cada vez más el terreno digital. Si has sufrido violencia digital, un perito puede demostrarlo recabando las pruebas de los dispositivos.

 

La violencia de género es algo que, desgraciadamente, se ve a menudo en nuestro día a día, ya sea en las noticias o en casos cercanos. Las víctimas son de lo más variadas y también los métodos de acoso, que se adaptan también a los tiempos que corren. De ahí que sea cada vez más común la violencia de género digital y el ciberacoso, a menudo en víctimas menores de edad y que ni siquiera conocen su situación de víctima. El perito informático tiene la capacidad de enfrentar esos problemas y certificar las pruebas del delito.

 

¿QUÉ HACE UN PERITO INFORMÁTICO EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

Pone los medios para recabar las pruebas del delito de los dispositivos que hayan sido usados y de las redes sociales

El perito informático puede recabar pruebas del dispositivo móvil con el que se haya ejercido el acoso u otro delito de esa índole para que, gracias a ellas, se pueda demostrar de una forma legal una denuncia ante la ley. En estos casos, la recuperación de datos de los dispositivos es una labor crucial que también realizará el perito informático.

Los casos más sonados en los que esto suele ser de gran relevancia es el ciberacoso de menores por parte de su pareja. Los padres deben contratar un perito informático para conseguir las pruebas que ayuden a su hijo a denunciar al ejecutor del delito. Las publicaciones realizadas por el menor o por su acosador en las redes sociales serán certificadas y contarán como prueba gracias a la labor del perito informático.

¿CÓMO LO HACE?

Certifica que las pruebas son válidas y han sido recabadas correctamente

Para que una prueba sea válida ante un juez es necesario que esté validada por un profesional, el perito informático. El perito debe informar sobre la forma en la que se ha recabado la información y las pruebas para que sean válidas. En este punto, es importante que el cliente no borre ninguna prueba de los dispositivos.

Ciberacoso telefónico

Otro delito importante y muy común es el acoso por llamadas telefónicas. El perito descubrirá el número para denunciarlo ante el juez

Si el ciberacoso recibido es proveniente de las llamadas repetidas de un número oculto, el perito tiene los mecanismos necesarios para conseguir descubrir el número real. El ciberacoso telefónico está recogido en el código penal, para lo que será necesario probar las llamas continuadas de dicho número.

correos electrónicos

Para poder presentar un correo como prueba, el perito informático debe realizar un informe pericial. En él recabará datos como el envío, los datos adjuntos, la ruta…

INFORME CONTRA PERICIAL INFORMÁTICO

Para desautorizar un informe pericial informático que sea erróneo, un perito informático puede realizar un informe contra pericial informático del primer informe.

CIBERACOSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

El mundo digital es un nuevo escenario en el que cometer delitos como el ciberacoso y la violencia de género. Si has sufrido violencia digital, un perito puede demostrarlo recabando las pruebas de los dispositivos.

AUDITORIA INFORMATICA

El perito informático te ayuda a detectar los fallos de seguridad y las vulnerabilidades de tu sistema haciendo una auditoría perimetral, interna y de red. 

RGPD

La privacidad se ha convertido en algo esencial en las empresas. Éstas deben comprobar si cumplen todos los requisitos de la ley de protección de datos para no tener que enfrentar ninguna denuncia.

REDES SOCIALES

Amenazas, sexting, estafas… Para demostrar un delito cometido en redes es necesaria la realización de un informe pericial informático por parte de un perito informático.

PÁGINAS WEB

Plagio, robo de contenido parcial, de la base de datos…Protege tu web gracias a un perito informático, y obtén las pruebas necesarias para denunciar un robo.

HARDWARE

Los continuados ataques de virus a los equipos hace imprescindible la implantación de una buena política de seguridad en los equipos. La auditoría consigue detectar fallos en el sistema y ataques a los equipos.

IMÁGENES Y DOCUMENTOS

Para certificar una imagen, video o documento es necesario que un perito realice un informe que confirme que la prueba es real y no ha sido manipulada.

Contacta con nosotros

    Call Now Button¡Contactanos!