Los Peritos Informáticos tocan muchos ámbitos de la tecnología, por no decir todos, el objetivo de su trabajo es acreditar que cualquier prueba digital es verídica y no ha sido modificado en procesos posteriores a la creación del mismo.

¿Qué hace un Perito Informático?

Además de certificar la autenticidad de pruebas digitales, también cumplen una función imprescindible, preservar y legitimar la invariabilidad de la información

Un Perito Informático, es Perito Judicial, su tarea final es informar a un juez sobre temas relacionados con la informática. Los Peritos informáticos deben de estar familiarizados con las técnicas de análisis y recuperación de datos.

También tienen el deber de conservar la cadena de custodia de una evidencia informática en el caso de que a este se le otorgue dicha responsabilidad.

Como todos los peritos judiciales, los Peritos Informáticos deben respetar el código de ética que le impone su profesión y fundamentar sus conclusiones técnicas, expresando con claridad que elementos y técnicas se han utilizado para llegar a esas.

Si quiere más información, o precisa un servicio similar, no dude en contactar con nosotros en el teléfono: 911 01 13 93 o en la dirección de correo electrónico: [email protected]

¡Contactanos!