Móviles
Certifica como prueba la información recogida mediante el peritaje de móviles
Los teléfonos actualmente funcionan como nuestros diarios personales, almacenamos en ellos todos nuestros datos y las pruebas de nuestra vida personal y social. Si se quiere utilizar alguna información del móvil como evidencia ante un juicio, el perito informático puede hacerse cargo de certificar esa prueba y que sea válida, gracias al peritaje de móviles.
Análisis en búsqueda de softwares espías o maliciosos
El peritaje informático de móviles se ha convertido en uno de los servicios más demandados. Son dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día, donde almacenamos toda la información sobre nuestra vida: fotos, conversaciones, documentos, etc.
Es por ello que, los móviles almacenan pruebas de gran valor para poder ganar un procedimiento judicial.
El peritaje informático en móviles se centra en la extracción y verificación de las evidencias digitales de estos dispositivos con el fin de convertirse en una evidencia digital válida.
¿POR QUÉ CONTRATAR UN PERITO INFORMÁTICO PARA SUSTRAER DATOS DE UN MÓVIL?
El perito informático es el encargado de recuperar datos eliminados, conversaciones relevantes, verificar que una conversación es real, identificar llamadas en número oculto y la búsqueda de posibles software espía o programas de geolocalización.
Es por ello que, si un usuario tiene la sospecha de que su dispositivo móvil está siendo intervenido o necesita pruebas de conversaciones para poder hacer frente a un juicio, el perito informático mediante un informe certificado demuestra la veracidad de los hechos.
MÓVILES
Los móviles almacenan toda nuestra vida. Para recuperar datos o poder usarlos como prueba en un juicio, es necesario un informe pericial informático.
SMS
El perito da fe de que un SMS no ha sido manipulado si se quiere usar en un proceso judicial. También puede descubrir un fraude en el envío de SMS.
RECUPERAR CONVERSACIONES DE UN MÓVIL
El perito utiliza un equipo especializado para recuperar datos de tu móvil que han sido borrados, desde conversaciones en aplicaciones hasta fotografías, videos y el historial de internet.
EJEMPLO DE UN INFORME PERICIAL MÓVIL
Contenido de la información recabada en un informe pericial informático de un móvil.
Con la irrupción de esta aplicación en las vidas de todos, almacenamos conversaciones y ficheros en ella que pueden ser cruciales en un juicio. El perito certifica la autenticidad de esas pruebas.